El Prefecto Provisorio

ReadAboutContentsHelp

Pages

1
Needs Review

1

EL PREFECTO PROVISORIO

y Comandante General

DEL DEPARTAMENTO DEL CUZCO,

á los dignos habitantes del de Ayacucho.

CIUDADANOS: Entre los pueblos que componen la Gran familia Peruana, vosotros ocupais un lugar distinguido. Vuestros acontecimientos, en la historia de las revoluciones porque pasan los pueblos para alzarse desde la esfera de la infelicidad hasta la altura de la dicha, están marcados para ir á la posteridad. Mas de una vez habeis sido 1a causa de la caida de los gobiernos injustos y tiránicos.

AYACUCHANOS: Una aureola de gloria se ha alzado sobre el orizonte del Cuzco: despues del pronunciamiento de la Division bizarra de mi mando, hecha el 30 de Diciembre de acuerdo con las demas fuerzas del Ejército, los nobles habitantes de esta capital, herederos de los timbres de Ubalde, de Aguilar, de los Farfanes y Tupac-Amaru, se han separado para siempre de la administracion desastrosa del Jeneral Gamarra, y han reconocido por Jefe Supremo provisorio del Estado al benemerito Coronel Vivanco, jurando obedecer y respetar su alta autoridad. Sobre las virtudes y prendas relevantes, sobre las aptitudes y candor de tan distinguido ciudadano nada tengo que deciros.

CIUDADANOS: Sobre vuestro suelo, dobló su altivez la dominacion Hispana: sobre vuestros campos estan las ruinas del despotismo y de la tirania—Imitad a vuestros hermanos: la causa que han abrazado es una con la vuestra; es la causa de la Patria: Sé que no reusareis al inmenso campo de ventura que os abre la Providencia.

VALENTIN BOSA.

Cuzco 4 de Enero de 1841.

Last edit 3 months ago by melissa
2
Blank Page

2

This page is blank

Last edit 3 months ago by melissa
Displaying all 2 pages