El Prefecto del Departamento

ReadAboutContentsHelp

Pages

1
Complete

1

EL PREFECTO DEL DEPARTAMENTO, A SUS HABITANTES

Paysanos: con la franca politica ha siempre ha diriji¬ do mis pasos os anuncio, que una parte de nuestro Ejercito es¬ pedicionario en Bolivia ha sufrido en el campo de Incahue un contraste el 18 del corriente, debido a la inconstancia de las armas. Sus circunstancias aun se ignoran, y cualesquiera que ellas sean bien conocéis que el suceso afecta al honor de la Nación y a vuestro sociego e intereses.

Conciudadanos: como peruanos debemos sostener lo pri¬ mero, sin perdonar ni aun el sacrificio de nuestra propia ecsis tencia: las mas sagradas leyes nos lo demandan. Y como hom¬ bres, debermos conservar los segundos. ¿Seriamos frios especta¬ dores de la deshonra peruana, de la violación de nuestro amado suelo? ¿Sufriríamos inertes una nueva y ominosa conquista, acompañada de la muerte, de la proscripción y del robo?—Tales son los males que traen consigo nuestros barbaros enemigos, teñidos aun con la sagre humeante de nuestros inocentes e indefensos en¬ fermos de la Paz.

Cuzqueños; la sola idea de estos males horroriza. Pero la fuerza que aun conserva nuestro Ejercito, vuestro amor a la Patria y al orden, y vuestra sumisión a la Ley y a las Autorida¬ des legitimas, forman un inespugnable muro. Persuadido de ello, ofrece a la Nación de su parte la propia vida, vuestro compa¬ triota.

Domingo Farfan.

Cuzco Noviembre 26 de 1841.

Last edit almost 2 years ago by Digitizing Peru's Print Revolution
2
Blank Page

2

This page is blank

Last edit over 2 years ago by sorticar
Displaying all 2 pages