page_0003

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

Agradecimientos

Pasé un año trabajando en este libro pero representan la culminación de alrededor de una década de un intento por encontrar mi propio sentido de qué es la preservación digital. Por lo tanto, tengo muchas personas a quien agradecer. Las fortalezas de este libro vienen de la comunidad internacional de preservación digital al que fui admitido calidamente. Las debilidades son mías.

Mi primer acercamiento a la preservación digital fue durante el periodo que pasé en el Roy Rozensweig Center for History and New Media. Antes de fallecer, Roy tuvo un impacto importante y duradero en aquellos que tuvimos la fortuna de trabajar con él. Tengo el anhelo de que la compasión, dedicación y pragmatismo que Roy ejerció en sus labores diarias en el Centro se transmitan a través de mi trabajo. Mi conocimiento y apreciación por los temas en la historia digital y la preservación digital surgieron a partir de cuatro años de discusión y colaboración con mis colegas ahi; Dan Cohen, Josh Greenberg, Sean Takats, Tom Scheinfeldt, Sharon Leon, Sheila Brennan, Dave Lester, Jeremy Boggs, Jim Safley, Kari Kraus, Connie Moon Sehat, Miles Kelly, Mindy Lawrence, Jon Lesser, Kris Kelly, Ken Albers, Faolan Cheslack-Postava, John Flatness, Dan Stillman, y Christopher Hamner. Fue en el curso de posgrado de historia digital de Dan que profundicé en temas de preservación digital más formalmente. Cuando Sharon no pude asistir a la reunión del NDIIPP de la Biblioteca del Congreso, yo fui en su lugar y ahí tuve oportunidad de conocer a muchos de mis futuros colegas. Josh ofreció generosamente sugerencias sustantivas para mi tesis de licenciatura y siempre estuvo dispuesto a comentar acerca de estudios de ciencia y tecnología, y ultimadamente fungió com referencia cuando solicité trabajo al National Digital Information Infrastructure and Preservation Program (NDIIPP).

Cuando me uní al equipo del NDIIPP en el 2010 no tenía idea lo afortunado que era. Tuve la oportunidad de unirme a un equipo constituido por algunas de las personas más brillantes en el mundo trabajando en la preservación digital. La mejor parte es que todos eran sorprendentemente accesibles. En mi primer día de trabajo, Dan Chudnov (quien escribió el artículo Emperor's Repositorio y que continua siendo a la fecha uno de los mejores textos sobre preservación digital) me comentó que "puedes amar a la Biblioteca del Congreso pero que nunca te amará de vuelta". Es cierto. Las instituciones masivas como la Biblioteca del Congreso pueden sentirse como burocracias frías. Sin embargo, estos retos pueden crear lazos y amistades que perduran. Los mejores tesoros de la Biblioteca del Congreso se encuentran en su personal. Mis colegas del NDIIP, y en otras partes de la institución, me enseñaron qué es la preservación digital y cómo se realiza. Por ello le debo agradecimiento a; Martha Anderson, Abbey Potter, Michelle Gallinger, Jane Mandelbaum, Dan Chudnov, Butch Lazoreheck, Erin Engle, Leslie Johnson, Jefferson Bailey, Abbie Grotke, Ed Summers, Nicholas Taylor, Chris Thatcher, Niki Saylor, Chris Adams, Thomas Padilla, Emily Reynolds, Gloria Gonzalez, Jimi Jones, Bertram Lyons, Kate Murray, Caroline Arms, Carl Fleischhauer, Caitlin Hammer, Andrew Cassidy-Amstutz, Kathleen O'Neill, Meg McAleer, Moryma Aydelott, Beth Dulabahn, Kate Zwaard, David Brunton, y muchos más.

Mientras trabajaba para el NDIIPP tuve oportunidad de desempeñarme como el primer codirector del grupo de trabajo de preservación digital National Digital Stewardship Alliance. Durante nuestras videoconferencias mensuales en donde discutimos qué funcionaba y qué no, se consolidaron muchas ideas para este libro. Aunque todos los involucrados en las reuniones y eventos relacionados con la NDSA tuvieron un impacto en mi forma de pensar me gustaría mencionar en particular a; Micah Altmen, Andrea Goethals, Andy Johnson,

Notes and Questions

Please sign in to write a note for this page

DaleLore

Roy Rosenzweig Center for History and New Media
National Digital Information Infrastructure and Preservation Program (NDIIPP)
Library of Congress
“El repositorio nuevo del emperador” // The Emperor's New Repository