page_0114

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

Tumblr del proyecto. Al convertir las páginas en imágenes y publicarlas en un Tumblr, el proyecto las difunde en los feeds de redes sociales de un amplio rango de diferentes usuarios de dicha red social. Muchos otros usuarios de Tumblr comparten después las imágenes en sus propios feeds. Algunas imágenes de GeoCities se comparten en el feed de Tumblr cada hora. En este punto, más de 90, 000 imágenes se han publicado como parte de este proyecto. El proyecto funciona como su propio trabajo creativo, pero también es una forma de publicar y hacer accesible el contenido del archivo con la finalidad de compartir la colección de forma más amplia.

GifCities: el Internet Archive ofrece otras maneras de interactuar con las copias archivadas del sitio. Cualquiera puede usar la Wayback Machine, el método de uso general del Internet Archive para obtener acceso a los sitios web archivados de forma individual a partir de sus URL. Además, el Internet Archive creó una interfaz de búsqueda personalizada especial para la colección llamada GifCities. GifCities permite a los usuarios buscar por palabras clave a lo largo de toda la colección de GIFs archivados desde el sitio. En parte, lo nativo digital de GeoCities era la abundancia de los GIFs animados de la web temprana. El Internet Archive se dio cuenta de que proporcionar una forma especializada para buscar y explorar dichos GIFs seguramente generaría un nuevo y adicional interés en la colección. El lanzamiento la interfaz de búsqueda de GeoCities efectivamente resultó en atención considerable a la colección en varios blogs y prensa de tecnología. Aunque esos GIFs siempre habían estado ahí para que cualquiera los encontrara, al crear una interfaz de búsqueda a la medida se ganó interés de nuevos usuarios.

A través de estos tres ejemplos podemos ver un rango de principios emergentes. Al proporcionar acceso masivo a una copia archivada de los datos, el Archive Team creó una oportunidad para que distintos artistas corrieran los contenidos de la colección y crearan obras que se sostienen por sí mismas como proyectos creativos pero también existen en un continuo al funcionar como interfaces de la información almacenada y como formas de exhibición y publicación de interpretaciones de dicha información. Al mismo tiempo, el enfoque del Internet Archive de desarrollar una interfaz adicional (GifCities) para una parte de la información que tienen en su archivo, estimuló el uso adicional y compromiso con su archivo. Esta multiplicidad de modos de acceso, que abarca desde los datos masivos hasta interfaces a nivel elemento, la motivan el rango de estructuras embebidas y metadatos inherentes a los objetos nativos digitales.

Los datos masivos que tus usuarios quieren: NDNP Data

El National Digital Newspaper Program (Programa Nacional de Periódicos Digitales, NDNP por sus siglas en inglés) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos publica en línea una colección masiva de páginas de periódicos estadounidenses digitalizadas, a través del sitio Chronicling America. Al momento de redactar esto, incluye más de 11.5 millones de páginas digitalizadas. Esta colección en línea es resultado de un bastante peculiar y distribuido enfoque en el desarrollo de colecciones. El National Endowment for the Humanities (Fondo Nacional para las Humanidades) financia la digitalización de estas páginas de periódicos como garantía para las instituciones de patrimonio cultural de Estados Unidos que tienen copias en microfilm de series importantes de periódicos de sus áreas. Los fondos de la subvención para estos proyectos apoyan tanto la digitalización como el proceso a través del cual expertos en la materia ayudan a hacer selecciones informadas de los periódicos de una región que son particularmente significativos para priorizar su digitalización. El microfilm se digitaliza según los estándares que establece la Biblioteca del Congreso y después la Biblioteca del Congreso archiva copias de esta información y la publica en línea a través del sitio Chronicling America.

El sitio Chronicling America es un recurso asombroso para varios investigadores.

Notes and Questions

Please sign in to write a note for this page

DaleLore

National Digital Newspaper Program
Chronicling America
Library of Congress
National Endowment for the Humanities