page_0116

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

brote de influenza de 1918. Su trabajo, una vez más, ha producido publicaciones académicas, conjuntos de datos derivados e interfaces en línea para acceder a dichos datos 107.

Aquí emerge un patrón, proporcionar formas de acceso masivo a las colecciones permite la creación de formas derivadas adicionales. De manera importante, en este caso el OCR en es en sí mismo una forma de datos derivada a partir de la colección. En este caso, debido a que dicha forma de datos encajaba mejor con los recursos y herramientas que los usuarios potenciales ya tenían a la mano, para la Librería del Congreso resultó crítico cumplir con las necesidades de los usuarios potenciales en un punto donde ellos y sus herramientas podrían trabajar mejor y ofrecer ese tipo de información.

El resultado de esto es que nos dirigimos a lo que será un diálogo cada vez más complejo con los usuarios que tendrá sus raíces en el desarrollo continuo de nuevos métodos y enfoques para trabajar de forma computacional con los objetos digitales. Por ejemplo, si llevamos más allá el caso de los periódicos, recientemente el equipo de académicos en humanidades que dirige la bibliotecaria Elizabeth Lorang en la University of Nebraska ha desarrollado enfoques para identificar contenido poético en este corpus 108. Esto ha requerido el uso de técnicas de visión por computadora para analizar la estructura visual de las páginas. El resultado es que el acceso masivo a los archivos de imagen es una parte crucial para permitir este tipo de trabajo. Por supuesto que este tipo de trabajo solo es posible debido 1) al desarrollo de las herramientas de visión por computadora que hacen este tipo de análisis y 2) al desarrollo ulterior de herramientas computacionales que vuelven relativamente fácil hacer este tipo de investigación mucho más intensivo a nivel computacional. En estos dos puntos encontramos rasgos que seguramente seguirán impulsando este diálogo continuo entre los tipos de acceso que la institución puede ofrecer y la habilidad de las distintas comunidades de usuarios para hacer uso de dichos métodos. Conforme las tecnologías sigan avanzando, los usuarios serán capaces de desarrollar métodos adicionales para trabajar y hacer uso de nuestras colecciones.

Un punto clave aquí es que el acceso al contenido jamás estará terminado. Las nuevas técnicas y métodos para trabajar con objetos digitales requerirán un enfoque continuo para repensar qué tipo de fragmentos y conjuntos derivados de datos podrán ser útiles y aquellas formas nuevas en sí mismas seguramente resultarán en nuevos tipos de interfaces adicionales y modos para un dar mayor compromiso y acceso a los materiales de las colecciones.

Invirtiendo las relaciones de control: la verdadera cara de White Australia

A comienzos del siglo XX Australia estableció una serie de leyes llamadas White Australia Policy (Políticas de Australia Blanca), que se enfocaban en limitar la migración de los no europeos al país. Estas políticas racistas se revocaron hasta las décadas de 1950, 60 y 70. En los Archivos Nacionales de Australia existe documentación extensiva de cómo y cuándo los grupos migrantes fueron controlados y oprimidos. A través del proyecto Invisible Australians, los historiadores Kate Bagnall y Tim Sherratt dispusieron convertir estos documentos de control en un medio para sacar a la luz las historias y las narrativas de las personas oprimidas a quienes se crearon para controlar 109. Los resultados de este trabajo ofrecen un potencial considerable para modelos de cómo las instituciones de patrimonio cultural pueden desarrollar

107 Ver Fraistat, "Shared Horizons".
108 Lorang et. al., "Developing an Image-based Classifier for Detecting Poetic Content in Historic Newspaper Collections".
109 Ver Bagnall, "Invisible Australians" y Sherratt, "The Real Face of White Australia".

Notes and Questions

Please sign in to write a note for this page

DaleLore

White Australia
National Archives of Australia