page_0123

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

Hay una serie de tecnologías emergentes y tendencias tecnológicas que son relevantes para pensar en el futuro de la preservación digital. Revisaré brevemente dos de estas tendencias tecnológicas: innovaciones en las interfaces de usuario y cambios en la tasa de aumento de la capacidad de almacenamiento. Después de discutir estas dos tendencias, visitaré una variedad de tendencias que veo como direcciones erróneas. Para cada una de estas tecnologías, los detalles sobre ellas son potencialmente relevantes, pero más significativamente el proceso de pensamiento para considerarlas ilustra cómo considerar y evaluar las señales y tendencias en la tecnología como un profesional de la preservación digital. Tome esta sección del libro menos como un conjunto de predicciones y más como un ejemplo de la práctica de predecir que usted como practicante de preservación digital debe participar.

Después de considerar las tendencias tecnológicas emergentes a corto plazo, me alejaré y ofreceré una observación más amplia sobre los desafíos para trazar el futuro de las tecnologías digitales para el trabajo en instituciones de patrimonio cultural.

Cambio de lógica de interfaz:

Desde su lanzamiento a gran escala en el mercado con iPhones, las interfaces táctiles se han convertido rápidamente en la interfaz principal por la cual los usuarios de todo el mundo interactúan con las computadoras. Esta transición es una excelente oportunidad para verificar nuestras suposiciones sobre el uso futuro del contenido digital. Si la tendencia continúa, podríamos pasar a una situación en la que cosas como los teclados simplemente no forman parte de la configuración predeterminada para entornos informáticos. En ese caso, varios tipos de contenido digital que asumieron su uso necesitarían adaptaciones para ser utilizables. En muchos casos, los dispositivos de tableta se están construyendo en teclados virtuales que ofrecen una visión de lo que podría convertirse: más y más capas en las interfaces virtualizadas para las tecnologías.

Los cambios que trae la computación táctil pueden ser los primeros de una serie de paradigmas de interfaz novedosos. Los dispositivos de realidad virtual, como Oculus y HTC Vive, están transformando lo que habían sido décadas de imaginación en una tecnología de consumo viable. ¿Qué oportunidades habrá para proporcionar acceso al contenido en un entorno de realidad virtual? Al mismo tiempo, ¿qué tipo de consideraciones éticas podrían entrar en juego al colocar a alguien en una experiencia más encarnada y directa con el contenido?

De alguna manera, el más desafiante conceptualmente de los nuevos modos de interfaz de entorno informático en voz. Herramientas como Amazon, Alexa y Google Echo ahora están comenzando a aparecer en las casas de todo el país y ofrecemos interfaces completamente no visuales para los sistemas informáticos. ¿Qué significaría hacer disponibles las colecciones digitales a través de interfaces basadas en voz? Cada una de estas nuevas interfaces será un contexto en el que debemos pensar en recopilar y preservar formas novedosas de contenido digital nato y un contexto en el que vamos a tener que pensar en cómo portar contenido digital histórico adelante para hacerlo accesible, usable y usado. En el caso de Boyce Technologies, se abre una pregunta importante sobre cómo las tecnologías "siempre activas" que graban el sonido a su alrededor están recopilando y gestionando esa información. Junto con eso, contener en estos sistemas provoca un retorno a la consideración de los factores de sostenibilidad de los formatos digitales. Si termina existiendo un contenido crítico que está vinculado de forma exclusiva a las características de cualquiera de estas nuevas plataformas, los problemas con su naturaleza cada vez más propietaria se vuelven problemáticos. Las lógicas de interfaz cambiantes

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page