page_0130

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

desastre. Por el contrario, debemos reenfocar nuestra atención en las fuerzas de mantenimiento y reparación que surgen a raíz de estos llamados innovadores. De hecho, ha surgido una comunidad de hombros y profesionales en torno a la idea de centrar el mantenimiento en nuestra comprensión del futuro. 127 Las instituciones del patrimonio cultural podrían beneficiarse considerablemente al volver a centrar la mentalidad en nuestra cultura. Sin embargo, con eso señalado, tenemos casi tanto que ganar enfocándonos en volver a centrar esto en nuestras propias concepciones de los roles y funciones de nuestras instituciones. Con demasiada frecuencia, las ideologías que preconizan las tecnologías digitales comienzan a influir en nuestro pensamiento sobre el trabajo de preservación digital. Para comprender el futuro de las instituciones del patrimonio cultural debe ser fundamental comprender que la presentación, digital o de otro tipo, se trata de recursos financieros comunitarios y de empoderar a las generaciones actuales y futuras de bibliotecarios profesionales, archiveros y profesionales de museos para construir y mantener la infraestructura social y cívica. roles que nuestras instituciones sirven al mundo. No podemos predecir el futuro, pero podemos invertir en él.

Tu papel en la carrera de relevos

Martha Anderson, ex Directora Gerente del Programa Nacional de Infraestructura e Información Digital de la Biblioteca del Congreso, a quien tuve la suerte de tener como mentora y guía en el desarrollo de mi oficio, describió la preservación digital como una carrera de relevos. La preservación digital no se trata de un sistema en particular o de una serie de acciones de preservación. Se trata de preparar contenido y colecciones para el primero de una gran cadena de entregas. No podemos predecir cuáles serán los futuros medios e interfaces digitales, o cómo funcionarán, pero podemos seleccionar materiales de hoy, trabajar con las comunidades para articular aspectos de ellos que sean importantes para casos de uso particulares, hacer copias perfectas de ellos y luego trabajar para cubrir nuestras apuestas en las tendencias de la tecnología digital para tratar de hacer la próxima mano lo más suavemente posible. Eso es lo que significa practicar el arte de la preservación digital.

No hay fin para la preservación digital. Lo mejor que se puede esperar es ser un enlace en una cadena ininterrumpida de memoria. Dados los desafíos que enfrenta nuestro mundo, creo que esos vínculos con nuestro pasado, esas conexiones con los hechos y las decisiones que tomamos sobre las historias de quién son lo suficientemente importantes como para constituir nuestra memoria social colectiva, ahora son más importantes que nunca. Espero que este libro pueda servir de alguna manera como una guía útil para aquellos de ustedes que desean ayudar a mantener y reparar esa cadena.

127 Russell and Vinsel, “Innovations Is Overvalued. Maintenance Often Matters More.”

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page