29

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Incomplete

Elementos

PBCore se compone de elementos, que se pueden organizar en tres grupos principales: Elementos Raíz, Elementos de Activos, Elementos de Instanciación. Los elementos son una forma de estructurar la información en función del tipo de información. Cada elemento tiene una definición específica dentro del esquema XML. Algunos elementos también incluyen recomendaciones de mejores prácticas que, si bien no son obligatorias, pueden guiar la metodología de un usuario al aplicar los elementos dentro de su flujo de trabajo de catalogación. Donde existen recomendaciones de mejores prácticas, las mismas se incluyen debajo de la definición del elemento.

En XML, algunos elementos son necesarios para crear un registro válido, mientras que otros son opcionales y pueden incluirse sólo cuando sea relevante. Además, algunos elementos pueden repetirse muchas veces, mientras que otros pueden aparecer sólo una vez. Este manual incluye información sobre si el elemento es requerido u opcional, y si es repetible o no repetible.

Si un elemento incluye subelementos, algunos de esos subelementos también pueden ser requeridos, y otros opcionales. Los subelementos requeridos y opcionales se enumeran para cada elemento que contiene subelementos.ements and optional subelements are listed for each element that contains subelements.

Casi todos los elementos en PBCore tienen la opción de incluir más información agregando atributos al elemento. Al igual que con los elementos, algunos atributos son requeridos para que el uso del elemento sea válido, pero la mayoría son opcionales. Los elementos requeridos y opcionales se enumeran para cada elemento a continuación. Las definiciones de cada atributo se pueden encontrar en la siguiente sección “Definiciones de los Atributos”.

Algunos elementos, como instantiationGeneration, tienen vocabularios controlados asociados que PBCore proporciona y administra. En la mayoría de los casos, PBCore recomienda que los usuarios consulten los vocabularios controlados cuando determinen la terminología para sus registros, pero no exige su uso. Otros elementos, como pbcoreAudienceRating, tienen vocabularios controlados recomendados que son proporcionados y administrados por otras organizaciones. Nuevamente, en la mayoría de los casos estos vocabularios controlados no son necesarios. Cuando existe una recomendación de vocabulario controlado para un elemento, se enumera a continuación. Los vocabularios PBCore admitidos se incluyen, con definiciones, en una sección posterior de este manual.

Elementos Raíz

pbcoreCollection

Definición: PBCoreCollection agrupa múltiples pbcoreDescriptionDocument XML en un
elemento contenedor para permitir una salida serializada. Los usos pueden incluir devoluciones de API u otros resultados de servicios web.

Práctica recomendada: este elemento no pretende ser equivalente al concepto de "colección" tal como se utiliza en el archivo o la biblioteca. Consulte pbcoreAssetType para obtener información sobre cómo se puede usar PBCore para expresar información sobre las colecciones. El elemento solo es aplicable a las expresiones XML de PBCore. Este contenedor habilita una función similar a RSS; pbcoreCollection sería similar a rss:channel y pbcoreDescription document a rss:item.

Notes and Questions

Please sign in to write a note for this page

DaleLore

https://docs.google.com/document/d/1edM_1Y-SACvjWaBp72FgwWticu6JDQlEWqohxHYke04/edit