30

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Incomplete

Uso: no repetible

Atributos requeridos: xmlns, xsi, schemaLocation

Atributos opcionales: collectionTitle, collectionDescription, collectionSource, collectionRef, collectionDate

Subelementos: pbcoreDescriptionDocument

Ejemplo: element-01.xml

American Experience: Radio Bikini
En julio de 1946, la Marina de los Estados Unidos organizó la "Operación Crossroads", dos pruebas de bombas atómicas muy publicitadas en una isla del Pacífico llamada Bikini. Esta película es la historia de esas pruebas y su efecto no sólo en los miles de personal naval y espectadores que vieron, sino también en los bikiníes cuyas casas quedaron inhabitables por la contaminación, incluso ahora, 40 años después.

American Experience: Hoover Dam
Elevándose a más de 700 pies sobre las embravecidas aguas del río Colorado, se la llamó una de las mayores obras de ingeniería de la historia. La presa Hoover, construida durante la Gran Depresión, atrajo a hombres desesperados por trabajar a un cañón remoto y escarpado cerca de Las Vegas. Allí lucharon contra el calor brutal, el polvo asfixiante y las alturas peligrosas para construir un coloso de hormigón que llevó electricidad y agua a millones, transformando el suroeste de Estados Unidos. Peter Coyote narra

American Experience: Alone on the Ice
En junio de 1934, Richard Byrd yacía solo en una pequeña choza debajo del hielo polar, flotando al borde de la muerte. Nadie antes de Byrd había experimentado el invierno en el interior de la Antártida. En una época de héroes, fue uno de los más grandes de Estados Unidos. Explorador, pionero de la aviación, y científico, Byrd también era un egoísta, un tomador de riesgos, un gran bebedor y, según afirman sus críticos, un fraude que se atribuía el mérito de los logros de otros.

Notes and Questions

Please sign in to write a note for this page

DaleLore

https://docs.google.com/document/d/1edM_1Y-SACvjWaBp72FgwWticu6JDQlEWqohxHYke04/edit#bookmark=id.eunj3kuo7xb8