page_0035

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

Los archivos MP3 ofrecen otro ejemplo. Como muchos otros formatos, el MP3 usa compresión. Un archivo comprimido va a ser más pequeño que lo que tomaría el codificar secuencialmente toda la información en un archivo. Como punto de contraste, un archivo .WAV generalmente contiene datos de audio PCM (modulación de código de pulso) sin comprimir. Esos datos PCM incluyen, en orden lineal, información para cada estado secuencial de sonido. Entonces, al inicio del archivo encontrará partes relacionadas con el inicio de la grabación y hacia el final, bits que son parte del sonido al final. Explorar un poco sobre compresión ayudará a establecer lo que podría ser significativo acerca de un archivo en un contexto dado.

Entendiendo la compresión

Un archivo comprimido es más pequeño que un archivo descomprimido. Suena como si alguien pudiera haberlo puesto en un vicio o algo, pero en computación la compresión es lograda sistemáticamente removiendo alguna de la información en el archivo. En el caso de compresión sin pérdidas, el archivo simplemente removerá información que sea redundante e idéntica. Por ejemplo, un archivo de imagen, en lugar de almacenar valores para “píxel rojo, píxel rojo, píxel rojo” podría codificar esa secuencia como “3 píxeles rojos”. También hay compresión con pérdidas, donde una decisión ha sido tomada respecto a qué información no es particularmente relevante y entonces esa información es sistemáticamente removida. La compresión con pérdidas hace posible el reducir drásticamente el tamaño de un archivo.

En el caso de un archivo MP3, hay diferentes niveles de compresión que pueden ser usados para crear archivos considerablemente pequeños. Un archivo que está ligeramente comprimido seguramente no sonará muy diferente para usted. Esto es porque los algoritmos utilizados para comprimir archivos de audio están basados en, aproximadamente un siglo de investigación en procesamiento de señales. Las compañías de teléfono gastaron recursos considerables elaborando métodos para identificar qué partes de la información de audio está en sintonía con la audición humana. Estos experimentos se basaron en identificar conjuntos de personas conocidas por tener un “oído dorado” y en herramientas de entrenamiento y sistemas basados en sus gustos y sensibilidades. En este aspecto, cada MP3 “acarrea dentro de sí entendimientos prácticos y filosóficos sobre qué significa el comunicarse, el escuchar o hablar, cómo el oído de la mente funciona y qué significa el hacer música”. 32 En el caso del MP3, la historia es también legal y aterrizada en el marcado. Como un formato de propietario, cada aplicación que reproduce MP3 paga para hacerlo.

Encontrar archivos MP3 en esa parte de medios digitales conecta la información directamente con la historia del formato. También comunica algo acerca del archivo de audio y acerca de su historia y producción. Si, en cambio, hubiéramos encontrado archivos WAV con datos de audio sin comprimir, habría significado que el creador de los archivos se preocupó más por la calidad del audio. Al mismo tiempo, habría sido probablemente confuso ya que el tamaño más pequeño de un archivo MP3 es parte de lo que lo hizo tan útil como formato para distribuir a través del internet. Es decir, si hubiera archivos WAV en el sitio web, podría provocar preguntas acerca de porqué ese formato fue utilizado. De manera similar, si los archivos fueran de tipo OGG, un formato libre e irrestricto por patentes de software, podría comunicar que el creador del archivo estaba más comprometido con el movimiento de software de código abierto que asegurarse de que la mayoría de los usuarios que visitaran el sitio pudieran reproducirlo con facilidad en su navegador. En cada caso, el formato del archivo y la información acerca de cómo el archivo es preparado dentro de los parámetros de la especificación para el archivo, contiene información considerable que, en muchos casos, es esencial para lo es significativo acerca de él.

______
32 From, Sterne, MP3, p.2

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page